viernes, 31 de agosto de 2012

PIENSE Y HÁGASE RICO - NAPOLEON HILL


PIENSE Y HÁGASE RICO - NAPOLEON HILL:

Napoleon Hill (* 26 de octubre de 1883 en Pound River,Wise County, Virginia, EE.UU.; † Carolina del Sur, EE.UU., 8 de noviembre de 1970) fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso de todo el mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos. Su libro Piense y hágase rico (orig.Think and Grow Rich) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo.(Wikipedia)

Tal como el mismo Napoleon Hill expone en el libro, los métodos que propone no solo pueden aplicarse para conseguir riqueza material, sino también Riqueza Espiritual.


Pensamientos de Napoleon Hill:

-(Si realmente quieres algo) Determinar mentalmente lo que se desea. No basta con limitarse a decir: "Quiero mucho de eso". Hay que ser precisos en lo que se quiere. Determinar también qué se dará a cambio.
-Todos los impulsos del pensamiento tiene tendencia a vestirse de su equivalente físico.
-La única limitación que hay es aquella que uno se crea en la propia mente.
-Las emociones humanas gobiernan el mundo y determinan el destino de la civilización. Las acciones de las personas no están tan influidas por la razón como por los "sentimientos". La facultad creativa de la mente se pone en acción únicamente a causa de las emociones, y no de un razonamiento frío.
-La "combinación" de la fe con un plan o propósito que vaya a presentarse al subconsciente puede hacerse sólo mediante la imaginación.
-Las 7 grandes emociones positivas: deseo, fe , amor, sexo, entusiasmo, romanticismo, esperanza.
-Las 7 grandes emociones negativas: miedo, envidia, odio, venganza, codicia, superstición, ira.
-Los temores no son más que estados mentales. El estado mental de uno está sujeto al control y la dirección. (Los médicos, como todos saben, está menos sujetos a las enfermedades que el gran público, por el hecho de que los médicos no temen a las enfermedades).
-Todo ser humano tiene la capacidad de controlar completamente su propia mente.

Andrew Carnegie.  Le reveló al joven Napoleón Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo

-Es un hecho bien sabido que un ladrón critica al individuo al que ha robado, y que los políticos no aspiran a su cargo mediante la demostración de sus propias virtudes y cualificaciones, sino tratando de deshonrar a la oposición.
-¡Poderosa e imponente es la mente humana!, es tan capaz de construir como de destruir.
-Uno puede controlar su propia mente, porque tiene el poder de alimentarla con cualquier impulso del pensamiento que elija. Este privilegio también supone la responsabilidad de usarlo de forma constructiva. El lector es el maestro de su propio destino terrenal, y eso es tan cierto como que tiene el poder de controlar sus propios pensamientos. Puede influir, dirigir y eventualmente controlar su propio entorno y hacer que su vida sea lo que desee, o puede desaprovechar un privilegio que es suyo y hacer que su vida esté a las órdenes de los demás, arrojándose así al ancho océano de la "circunstancia" donde será lanzado de un lado a otro como una astilla en las olas de un océano.
-Uno tiene el control absoluto sobre una única cosa: sus pensamientos. ¡Ésta es la verdad más importante y estimulante de todas! Refleja la naturaleza divina del ser humano. Este privilegio divino es el único medio con el que uno puede controlar su propio destino. Si no logra controlar su propia mente, entonces puede estar seguro de que no podrá controlar nada más.
-El control de la mente se logra con autodisciplina y hábito. O bien uno controla su mente o bien ésta lo controla a él. No hay compromisos a medias.

Citas de Napoleón Hill:
-"La primera y la mejor victoria es conquistarse a uno mismo. Dejarse dominar por el propio ego es lo más vergonzoso e infame". (Platón)
-"El curso de las cosas acontece para enseñarnos la fe. Sólo necesitamos estar atentos. Hay indicadores para cada uno de nosotros, y si escuchamos con humildad, oiremos la palabra adecuada". (Emerson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario